La Dirección General de Escuelas tuvo que intervenir luego de que un grupo de alumnos de la escuela 4176 Valles de Potrerillos llevara armas al establecimiento. Según relataron los menores, eran para defenderse en caso de ser atacados por jóvenes de la Villa.

El hecho se produjo el jueves pasado cuando alumnos de primero a tercer año contaron que habían concurrido con elementos corto punzantes ante un posible enfrenamiento a la salida de la institución educativa.

Desde el Gobierno Escolar indicaron que rápidamente se les secuestraron los objetos y se dio aviso a los padres y a la policía.

Los adolescentes, que provienen de distintos puntos de Luján de Cuyo, como Cacheuta y el Salto, dijeron que habían recibido amenazas de chicos de la Villa de Potrerillos, que no concurren a este Secundario.

Se actuó de acuerdo con el protocolo y se dio aviso a la policía para que custodiaran la salida”, señalaron desde la DGE y precisaron que no se sancionó a los alumnos. El problema se abordó a través del diálogo.

Sin embargo, uno de los padres del establecimiento contó a El Sol que la situación es intraescolar. “Ya venían peleando hace rato en la salida de la escuela, pero las autoridades no hicieron nada”, dijeron y explicaron que luego de la advertencia del jueves, los alumnos recibieron amenazas. 

“No vamos a enviar a nuestros hijos hasta saber qué pasa con todo esto”, indicaron.