Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por viento Zonda en precordillera y el llano. El fenómeno se registrará este martes y afectará a 11 de los 18 departamentos de la provincia.

De acuerdo con lo referido por el meteorólogo Fernando Jara, la posibilidad de que el viento caliente descienda al llano estaría dada en horas de mayor calentamiento de la tierra, es decir, desde el mediodía en adelante.

“Entre las 14 y las 15 se profundiza la baja presión, se incrementa el viento en altura y se aproxima un viento frío. Eso nos indica que tengamos Zonda en precordillera y luego que descienda al llano, incluso, en varios departamentos del Gran Mendoza”, expresó el profesional.

Jara advirtió, además, que las condiciones se mantendrán hasta la noche, madrugada del miércoles, en tanto, en horas del mediodía de esa jornada y hacia la tarde ingresará un frente frío, que hará descender los registros térmicos. La máxima llegaría a los 32 grados.

Qué pasará con las clases

Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, las autoridades de la Dirección General de Escuelas aseguraron que “estarán en constante comunicación con referentes de Defensa Civil para tomar una decisión” respecto del normal curso de las clases.

Para ello, se monitorean los modelos meteorológicos, tal como se ha procedido en otras oportunidades.

Lo que viene

El miércoles estará parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. La mínima de 20 grados y la máxima de 31.

Para el jueves se prevé “poca nubosidad con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 13 grados y la máxima de 24.

En tanto, para el viernes y sábado anticipan “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. Las mínimas serán de 13 grados y las máximas rondarán entre los 30 y 31 grados.