La Oficina de Vigilancia Meteorológica de Mendoza (OVM) indicó que para este jueves se espera ascenso de la temperatura, tormentas aisladas para diferentes sectores y probabilidades de viento Zonda en Malargüe.

De acuerdo a lo previsto por los expertos de dicha oficina, se observa que puede haber presencia de viento Oeste con efecto Zonda desde las 13 y hasta las 19 en Malargüe y a lo largo de la precordillera.

También señalaron que hay probabilidades de precipitaciones para esta noche, principalmente en la zona Este, Valle de Uco y en el Gran Mendoza a partir de las 21. Esto duraría aproximadamente hasta la madrugada del viernes. “No se descarta en esta zona el desarrollo de algún núcleo convectivo con granizo”, agregaron.

Para el viernes, se espera que el Zonda sople con fuerza en Malargüe, San Rafael y General Alvear desde las 13, con velocidades promedio de los 50 km/h y ráfagas más fuertes que el modelo marca entre los 70 y 80 km/h.

“También abarcaría el Valle de Uspallata, toda la precordillera y probablemente el Gran Mendoza. Pero en estos últimos sectores con menos intensidad que en el Sur provincial”. Es menos probable por este día en la zona Este.”, señaló Ivana Heredia de la OVM.

Para el sábado, los pronósticos de Zonda se repiten y podría llegar a ser severo pasado el mediodía.