access_time 08:26
|
15 de octubre de 2020
|
|
¡Apa!

Estos son los chocolates más caros del mundo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602761063975chocolate.jpg

Estas marcas han logrado posicionarse en el mercado internacional, donde cotizan a precios no apto para cualquier bolsillo.

Con tres siglos de existencia, el chocolate está más vigente que nunca. El alimento que los mayas consideraban sagrado se fue transformando, con los años, en un sabor tan gourmet y sofisticado como cotidiano.

En el mundo hay miles de marcas que se destacan por preparar exquisiteces con este producto y algunas de ellas los venden a precios exuberantes.

Pierre Marcolini es sinónimo de pasión por la cocina y el chocolate. Nacido en Bélgica en 1964, ganó el título de Mejor Pastelero del Mundo, en 1995. Produce tabletas de chocolate, frutas recubiertas, bombones, macarons y otros pequeños placeres de gran prestigio. Una selección de sus productos clásicos costaría  aproximadamente unos 15 mil pesos argentinos.

Ver también: Esta es la receta del arroz con leche del chef Gordon Ramsay

Leonidas es una de las legendarias marcas de chocolate belga, quizá la más conocida a nivel internacional. Fundada en 1913, por Leonidas Kestekides, se convirtió en una empresa familiar que está presente en 50 países, con 1.250 sucursales. Ofrece trufas, galletas, orangettes y sus famosos surtidos de bombones, entre los que podemos encontrar las cajas de lujo a 1.800 pesos argentinos la unidad.

Ver también: Minitutorial: mousse de galletas con tres ingredientes

Valrhona es una de las grandes compañías chocolateras francesas, con presencia en más de 60 países. Sus tabletas de chocolate y piezas para fundir son las más solicitadas por los restaurantes de alta cocina. Su cofre especial Equinoxe de 500 gramos, con cuatro especialidades de chocolate, ronda los 4.500 pesos argentinos.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.