access_time 18:55
|
19 de octubre de 2020
|
|
Investigación

Homicidio, accidente o suicidio, las hipótesis de una muerte en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603139560456Portada%20Vila.jpg
El joven fallecido tenía 23 años.

Jonathan Gabriel Vila resultó con un balazo en la cabeza durante una reunión familiar y falleció horas después. Su cuñado fue aprehendido como principal sospechoso, pero no está confirmado que se trate de un asesinato.

Una reunión familiar en pleno Día de la Madre terminó de la peor manera la noche del domingo en una casa de Las Heras. Jonathan Gabriel Vila (23), más conocido como Pascual, resultó baleado en la cabeza y esto le provocó la muerte horas después.

Las causas del hecho, hasta la tarde de este lunes, no estaban clarar para los detectives que trabajan el caso.

De los testimonios recolectados en la escena surge que el Vila se encontraba con su cuñado, Kevin Leonel Sánchez (28) antes de que lo impactara el proyectil. Al parecer, ambos habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas por largas horas y manipulaban una pistola 9 milímetros.

A partir de eso, los detectives elaboraron tres hipótesis que podrían avanzar en la causa: que el cuñado de Vila lo mató deliberadamente en una discusión; que a Sánchez se le escapó un disparo mientras tenía el arma en sus manos o que Vila se disparó a sí mismo para quitarse la vida.

Las dudas que reinan en la investigación se deben a que el arma de fuego jamás fue hallada. Un testigo aseguró que Sánchez la arrojó hacia el patio de una vivienda colindante, en un momento de desesperación.

Pero pese a que se rastrillaron los patios y techos de los domicilios vecinos, no habían rastros de la pistola, aunque si se encontró una vaina servida de 9 mm en la escena, indicaron fuentes allegadas a la causa.

Por ese motivo, Sánchez fue aprehendido como principal sospechoso y quedó alojado en la Subcomisaría Iriarte, a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos.

La representante del Ministerio Público ordenó que se le realizara un barrido electrónico y aguarda por el resultado de esa prueba. Con esto se espera conocer si Sánchez tenía polvora en sus manos o prendas de vestir.

También aguardan por la recepción de más testimoniales, algunos peritajes que desarrolló la Policía Científica en la escena y la necropsia al cadáver para poder definir la situación procesal del único detenido que tiene el expediente.

Lo cierto es que, de acuerdo con la información policial, se tomó conocimiento sobre el hecho a las 21 del domingo a través de un llamado a la línea de emergencias 911.

En la misma, alertaron sobre una persona herida con arma de fuego en un domicilio de calle Congreso al 75.

Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) desplazaron a personal de la Comisaría 36ª, quienes confirmaron la veracidad de los dichos y solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Las fuentes sostuvieron que Vila se encontraba con débiles signos vitales y con un orificio de bala a la altura del parietal. Seguidamente, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Central, ya que el plomo le había quedado alojado en el cráneo.

En el nosocomio de Ciudad, Vila fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva, en donde permaneció hasta antes del mediodía de este lunes, cuando los médicos confirmaron que dejó de existir.

El fallecido, nacido un 31 de enero de 1997, era oriundo del barrio Santa Teresita y el mayor de los varones de una familia de ocho hermanos. Además, era padre de una niña y un niño.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.