Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 08:11
|
10 de noviembre de 2020
|
|
Truquito

Este es el método infalible para comprar una buena sandía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604963000982el%20m%C3%A9todo%20infalible%20para%20comprar%20una%20buena%20sand%C3%ADa.jpg
Estos son algunos trucos para comprar una buena sandía. Foto: Payam Tahery.

Hay muchos trucos que los abuelos enseñaban para saber cuándo una sandía estaba en su punto justo.

La sandía es una fruta con un alto contenido de agua que puede aprovecharse para complementar la hidratación y la dieta durante los meses más calurosos del año. Elegir la sandía adecuada no es una tarea fácil ya que no hay muchas señales externas. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden tener en cuenta y hacer para asegurarse de que una sandía está lista para comerse.

Según el sitio 52food, primero, hay que sostenerla con las manos y se tiene que sentir pesada sea cual sea su tamaño.

Muchos abuelos enseñaban que había que darle un golpecito y si sonaba hueco estaba en su punto. Lamentablemente, esto es un mito. La mejor manera de saberlo es volteándola. Si el parche amarillo-marrón donde se encuentra recostada es pronunciado, grande y sucio, es una buena señal de que ha estado creciendo durante un tiempo.

Ver también: El truco para dejar de comer pan y tortitas antes del verano

Además, la sandía más bonita probablemente no sea la más dulce. Cuanto más mate sea, mejor. Si es muy brillante, es probable que no esté madura.

Otro detalle que hay que mirar son las manchas de intemperie. Éstas tienen que verse secas y debe tener las líneas en forma de vena. Estos son excelentes indicadores de una sandía extra dulce. Estas manchas muestran dónde el azúcar ha estado saliendo de la fruta sobre la corteza.

Las sandías tienen género

La cáscara de la sandía lo dice absolutamente todo, ahí se puede averiguar si es dulce o no, solo hay que fijarse en cuantas manchas cafés tiene. Estas manchas indican cuántas veces tocó el suelo, entre más manchas, más veces tocó el suelo y más dulce estará.

Ver tambiénHuevos: rompemos todos los mitos sobre su consumo

Las sandías tienen géneros "masculino y femenino". Las sandías macho son más largas y grandes, en tanto que las hembras son pequeñas y redondas. Las masculinas suelen ser más jugosos y las femeninas más dulces. Es un dato que sorprende a muchos, pero así lo garantizan los ingenieros agrónomos.

Además, una sandía de tamaño medio garantiza que más dulce. Por lo tanto, a la hora de elegir hay que ver que no sea ni muy grande, ni muy chica.

Los beneficios de consumir sandía

La sandía (Citrullus lanatus) es una fruta originaria de África que actualmente se consume en todo el mundo. Es dulce y refrescante, y aporta una gran cantidad de agua y fibra. En este sentido, es un alimento muy saludable que se debería incorporar regularmente a la dieta cuando llega su temporada.

Mejora la salud cardiovascular, promueve el metabolismo de arginina y citrulina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión.

Alivia la fatiga muscular. La composición de la sandía, rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.

Tiene efecto antioxidante. Basta con ver ese atractivo color rojo para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes. Así, la sandía puede ser un buen alimento para mantener en estado óptimo el organismo.

Mejoraría la vida sexual. El extracto de la carne de sandía puede ser útil para hombres con disfunción eréctil. Así, la investigación respalda el uso de sandía para aumentar la potencia en los hombres.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.