Antonio Gasalla se consagró en la escena nacional como uno de los mejores capocómico, actor, director y figura incuestionable del espectáculo argentino. La noticia de su fallecimiento fue confirmada este martes. El legendario artista tenía 84 años de edad y hacía una semana había recibido el alta por una internación por neumonía.
Su salud estaba frágil por su deterioro cognitivo irreversible.
Arrancó su carrera como una de las figuras pioneras del Café-concert junto a Carlos Perciavalle y Enrique Pinti, desarrollando a lo largo del siglo XX una larga y destacada trayectoria tanto en teatro como en televisión.
Se consagró como El Rey de la Calle Corrientes por sus masivos y exitosos espectáculos teatrales.
También se destacó en la pantalla grande, interpretando personajes secundarios que dejaron una marca en el cine argentino. Entre sus roles se destaca el de Mamá Cora, en el clásico Esperando la carroza.
El mundo de Gasalla en la TV
El primer ciclo humorístico creado por Antonio Gasalla para televisión fue “El mundo de Gasalla”.
Desde ese programa, Gasalla presentaba personajes y sketches como “Mamá Cora”, “La traductora”, “Matilde”, “Piñón fijo”, “La gorda” y “La nena”, “Bárbara Don`t Worry”, entre otros.
El elenco estaba compuesto por Norma Pons, Juan Acosta, Adriana Aizemberg, Daniel Aráoz, Claudio Giúdice, Verónica Llinás, Luis Mazzeo, Juana Molin, Carlos Parrilla, Norma Pons, Mónica Scapparone, Jorge Takashima y Atilio Veronelli.
El programa fue emitido semanalmente por ATC entre los años 1988 y 1990.
Susana lo acercó a la gente
Otro de los momentos claves de la carrera de Antonio fue cuando trabajó con Susana Giménez.
La conductora y el actor conformaron una de las duplas más aclamadas en televisión gracias al sketch humorístico que hacían en el ciclo de Giménez por Telefe.
El personaje de la abuela, inspirado en Mamá Cora de Esperando a la Carroza, llevó muchas alegrías a los televidentes del programa nocturno de Susana Giménez.
En el 2017, por problemas de salud, el capocómico decidió retirarse de la TV y ocuparse de su salud.
Años más tardes, fue honrado en la prestigiosa gala de los Martín Fierro. Allí, su gran amigo, Marcelo Polino, fue el responsable del homenaje junto a grandes figuras del mundo del espectáculo.







