Las declaraciones de Guillermo Francella hace algunas semanas que destacó las medidas del gobierno de Javier Milei siguen resonando en la industria audiovisual y generando críticas de sus colegas, quienes cruzaron al actor por los recortes a la cultura que está llevando adelante la gestión libertaria.

Invitada al programa de Elizabeth “La Negra” Vernaci y Humberto Tortonese, Generación Dorada (Olga), Florencia Peña se refirió a los dichos de su excompañero de elenco en “Casados con hijos” y habló de la situación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que actualmente está cerrado.

“Guille y yo pensamos distinto. Yo lo adoro a Guille, le tengo un gran cariño”, comenzó diciendo la actriz.

Luego, reveló haber hablado con el actor: “Yo hablé con Guille. Cada actor que aparecía en escena era ‘¿qué opinas de lo que dijo Guillermo?’. Y lo que él dijo se replicó miles de veces. Hubo un ensañamiento para que opinemos de lo que dice el otro. Y yo creo, porque me pasó, que el foco no tiene que estar puesto nunca en qué opinamos porque nosotros no le cambiamos la vida a la gente”, opinó.

Plantando su postura y bajándole el tono a la discusión, Peña planteó: “Yo no soy funcionaria y Guillermo tampoco es funcionario. Entonces estamos desviando el foco, cuando el foco es que el INCAA está cerrado en este momento. Y nos estamos dedicando en este momento a ver quién le pega a Guillermo y quién no. Siento que no es por ahí”.

Por último, dejó en claro que la diferencia de pensamientos no le impide ser amiga del actor: “Podemos pensar cada uno lo que quiere. Yo convivo con mucha gente que está en las antípodas de mis pensamientos. No solo puedo trabajar, también puedo ser amiga y reírnos de eso”.