Los amigos y familiares de Matthew Perry dieron el último adiós al actor este viernes en Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles, Estados Unidos.

Su padre, John Bennett Perry, y su padrastro, Keith Morrison, fueron fotografiados llegando a Forest Lawn Church of the Hills junto a los coprotagonistas de Friends: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc.

En fotografías aéreas tomadas desde el lugar, el elenco aparece con una actitud solemne cuando se los ve llegar al lugar para el funeral de Perry.

A principios de esta semana, testigos vieron a las hermanas de Matthew, a la madre, Suzanne Perry, y a su esposo, Morrison, en el parque conmemorativo, probablemente haciendo preparativos.

Fueron vistos caminando por los terrenos con un representante de la funeraria mientras contemplaban el vasto terreno.

El cementerio sirve como lugar de descanso final para muchas estrellas de primer nivel, incluidos Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Carrie Fisher y Paul Walker.

El parque está frente a los estudios Warner Bros., donde se filmó su icónico programa Friends y donde pasó 10 años interpretando a su querido personaje Chandler Bing.

El homenaje privado se produjo pocos días después de que Perry fuera encontrado muerto aparentemente ahogado en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre. Tenía 54 años.

Fuentes policiales dijeron a TMZ en ese momento que los socorristas fueron llamados al lugar luego de un informe de un individuo que sufrió un paro cardíaco.

Según los informes, la llamada al 911 fue realizada por su asistente, quien lo encontró inconsciente en su jacuzzi.

El lugar de su muerte fue inquietante porque Matthew publicó una foto de sí mismo desde ese mismo lugar apenas cinco días antes de su fallecimiento.

Subtituló la foto, que fue su última publicación en las redes sociales, el 23 de octubre: “Oh, ¿entonces el agua tibia girando te hace sentir bien? Soy Mattman”.

Tras la muerte de Matthew, se especuló que las drogas podrían haber contribuido a su fallecimiento dado su historial de abuso de sustancias, pero muchas personas se presentaron para disipar las preocupaciones sobre su salud mental.

Su entrenador de pickleball dijo que a la estrella de Fools Rush In le estaba “yendo muy bien” antes de su muerte y que estaba “tratando de limpiar a la gente”.

Una amiga, que fue la última persona fotografiada con él durante el almuerzo el día antes de su muerte, dijo que Matthew estaba “de muy buen humor” cuando lo vio.

Según los informes, los informes toxicológicos preliminares también han demostrado que la estrella de Whole Nine Yards no tenía fentanilo ni metanfetamina en su cuerpo en el momento de su muerte. Sin embargo, los resultados completos del informe de la autopsia se han retrasado en espera de pruebas adicionales.

Mientras tanto, la familia y los coprotagonistas de Matthew han estado tratando de recordar al fallecido actor por sus atributos positivos y no por sus momentos más oscuros.

Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano“, dijeron sus familiares supervivientes en una declaración conjunta a People el 29 de octubre.

Matthew trajo mucha alegría al mundo, como actor y como amigo. Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda efusión de amor”.

Los coprotagonistas de Friends, Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc dijeron que estaban “devastados” por la pérdida.

Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable“, dijeron los actores en su propia declaración conjunta.

Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo“.

Fuente: Daily telegraph