Adrián Otero, cantante y líder durante casi tres décadas de la banda nacional Memphis La Blusera, falleció ayer cerca de las 14.30 en un accidente automovilístico en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 523, cerca de la localidad de Ballesteros. Según fuentes policiales, el músico, presuntamente, se dirigía hacia Capilla del Monte, en circunstancias que investiga la Policía cordobesa.
Aparentemente, Otero iba en su Honda Accord cuando, por causas que se desconocen, el rodado empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y le provoco la muerte instantánea. Además, se manifestó que, en el momento del accidente, el cantante iba acompañado por una mujer, de quien no trascendió información, aunque sí se supo que no sufrió lesiones. La noticia se propagó rapidísimo en las redes sociales, así, en Twitter, los nombres Adrián Otero, Memphis La Blusera, Ballesteros y Capilla del Señor, se convirtieron en trending topics (tema del momento).
ROMÁNTICO DEL ROCK. Otero nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires. En su juventud cursó estudios de Psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda Memphis La Blusera, en 1980, de la que fue el cantante principal y compositor hasta el 2008. Con esta agrupación editó más de una docena de discos de estudio y en vivo. A partir del 2008 inició una carrera solista de la que queda como constancia un solo disco, titulado Imán. Con La Blusera, Otero lideró durante la década de 1990 el desembarco definitivo del blues en el país. Hace un par de semanas había sido una de sus últimas apariciones públicas, en el programa Soñando por cantar, donde sorprendió a un participante y, con Patricia Sosa y Valeria Lynch, entonó una hermosa versión de Juntos a la par.
