El cantante de cumbia David Adrián Martínez, mejor conocido como “El Dipy”, fue denunciado por abuso sexual y extorsión. Los hechos cometidos datan desde octubre de 2023 hasta mayo de este año.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22 de la Ciudad de Buenos Aires intervino en el caso y aseguró que la denunciante fue identificada como M.C.A.M., quien reconoció haber conocido al artista en un bar.

“Lo conocí personalmente en el mes de octubre de 2023, el día 25, cuando me invitó por WhatsApp al bar Hammer en la calle Ayacucho, San Martín, PBA, donde tocaba como DJ. Previo a esto, se había contactado conmigo agregándome a Instagram, empezamos a hablar y nos intercambiamos los teléfonos. Ambos militábamos para el partido La Libertad Avanza”, apuntó la presunta víctima.
De acuerdo con el relato de M.C.A.M., Dipy habría tratado de incentivar a que ella consumiera drogas, algo que no hizo. Sin embargo, la víctima presentó signos de mareos: “Le dije que me iba a mi casa. No sé si en alguno de los tragos que me trajo le puso algo, porque la verdad es que no me suele causar ese efecto de mareo el fernet”.
Con el correr de los meses, la actitud del músico comenzó a cambiar según lo descrito por la damnificado y llegó a tal punto de “en una reunión que era supuestamente para hablar de trabajo, se abalanzó sobre mí, me tomó de las muñecas y me dijo que no me iba a escapar”.
La primer violación se dio el 15 de marzo, el segundo caso sucedió tiempo después, el 17 de abril, cuando Dipy la citó con el mismo pretexto de trabajo: “Estábamos en el living del departamento, en los sillones y en el decurso de la charla, del mismo modo que sucedió la vez anterior, él se abalanzó sobre mí, sosteniéndome de mis manos y brazos de a momentos y empezó a sacarme la ropa. Nuevamente, me forzó a mantener relaciones sexuales”.
En cuanto al último abuso, M.C.A.M. terminó explicando que “fui violentada sexualmente por el nombrado el 16 de mayo de 2024. Me volvió a citar para hablar del puesto que me prometía, fui a su casa, empezamos a charlar en el living y otra vez se tiró encima de mí”.
“Quiero aclarar que, como mencioné a lo largo de la declaración, Martínez se aprovechaba de mi situación de hipervulnerabilidad por la falta de trabajo y la urgencia económica por la que pasé a consecuencia y me extorsionaba con la supuesta propuesta laboral para someterme sexualmente“, expresó a lo último.
Ante este marco, la mujer informó que resguardó todas las conversaciones mantenidas y que, si bien intentó descargar el contenido del chat de WhatsApp, por el tamaño y al incluir audios, no lo logró hacerlo de modo ordenado, por lo que prefirió aportar el dispositivo a la Justicia para que se realice.
