El final de la octava temporada de El Gran Premio de la Cocina (El Trece) quedó envuelto en un escándalo: Daniela Martucci, al enterarse de que había quedado relegada al segundo puesto, abandonó el estudio. Luego, a través de las redes sociales, manifestó su bronca contra el jurado.

El inesperado desenlace ocurrió cuando Christian Petersen, uno de los tres integrantes del jurado junto a Felicitas Pizarro y Mauricio Asta, anunció que Matías Mitolo era el ganador. Inmediatamente Dana -así le decían cariñosamente en el programa- se dio media vuelta y se marchó del estudio.

“¡Vamos, la con… de la madre!”, gritó Mitolo. “¡Felicitaciones!”, exclamó Carina Zampini, conductora del ciclo junto a Juan Marconi. Dana ya no se encontraba allí: se retiró en silencio, sin felicitar al campeón.

Youtube video

“Acaba de pasar algo que nunca ocurrió en siete temporadas que tuvimos. La participante que salió segunda, que en este caso era Dana, abandonó el estudio. Queríamos que las cosas le salieran tan bien como ella quería y nos hubiera encantado que estuviera acá, para hablar con ella y despedirla como se debe”, se lamentó Zampini.

Un rato después, a través de una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram, Dana hizo referencia a lo sucedido: “Vayan ustedes a fumarse el boludeo y el descanso. En un momento se sienten que son graciosos por estar atrás del jurado y tener el poder, por así decirlo, y boludearte con que saliste segunda y hablar mal de tus platos y de tus cosas. Como si ellos no se equivocaran y tuvieran toda la vida resuelta. Hace un montón que no los veo cocinar”.

La finalista, quien también había perdido en la misma instancia en la quinta temporada, no ocultó su enojo con el jurado. Aunque aclaró: “Siempre corro a Mauricio Asta de esto. Pero estaría bueno que el respeto sea de nosotros como también de ellos. En un momento se sienten como graciosos y vos estás del otro lado como un perrito mojado porque el jurado tiene el poder y te tenés que fumar cada cosa que si no fuese el jurado, los mandaría a cagar”.

“Ya está, yo también me presté a estar ahí. Pero me sirve de experiencia, aunque no lo volvería a hacer nunca. Ahora, voy a mirar Floricienta, que dicen que está buenísimo y tiene mucho más rating”, cerró.