La Municipalidad de Godoy Cruz se desligó del escandaloso velorio y acompañamiento a Julio Roque Pérez, el conocido hincha del Tomba fallecido este martes.

A través de un comunicado, el municipio encabezado por Tadeo García Zalazar aclaró que se trató de “una flagrante violación a las normativas vigentes por la cuarentena y merecen las sanciones dispuestas para estos casos”. En este sentido, aseguró que “se ha puesto a disposición de la Fiscalía y acercará todo el material necesario para que la Justicia pueda determinar las responsabilidades individuales para hacer cumplir la ley”.

Además negó “rotundamente” haber organizado, propiciado, permitido y promocionado el acompañamiento de los restos del “Loco” Julio, que recorrió varias calles del departamento

En cambio, sí admitió el pago de los gastos del servicio fúnebre de Pérez, aclarando que se trata de una medida habitual con las familias de bajos recursos. También reconoció que, a pedido del club, sugirió un recorrido desde la cochería hasta el cementerio municipal. Y señaló que advirtió a la Policía sobre esta situación.

“Desde el Municipio hemos realizado mucho esfuerzo junto con la mayoría de los vecinos y vecinas del departamento para cumplir y hacer cumplir de manera estricta las disposiciones previstas por la cuarentena. Consideramos que la gran mayoría de los godoycruceños han cumplido con esto y los instamos a seguir cuidándose y respetando las normas. La irresponsabilidad de unos pocos no puede empañar el trabajo y el esfuerzo de muchos“, concluye el comunicado.