Un joven de 22 años que aseguró ser cómplice del presunto ladrón que murió tras ser arrollado la madrugada de este martes por un colectivo, se presentó en una comisaría de Las Heras y confesó el hecho, aseguraron fuentes policiales.

Explicó que en pleno atraco, Franco Nicolás Kummer (28) cayó desde la unidad y ordenaron que quede aprehendido.

La declaración del sujeto -aún no fue plasmada en el expediente- beneficiaría, en principio, al conductor, debido a que refuerza la hipótesis de que no tuvo intención de quitarle la vida al señalado asaltante, sino que se trató de un hecho accidental.

En caso de que el desgrabado de las cámaras de seguridad del ómnibus y otros peritajes que están pendientes confirmen esa versión, el colectivero podría recuperar la libertad.

De todos modos, el trabajador del volante se enfrenta a tres escenarios: una imputación por homicidio culposo, que lo acusen por homicidio en legítima defensa o que se determine que la muerte fue provocada por el accionar del fallecido, en ese caso sólo se le tomaría una declaración informativa y el expediente quedaría archivado.

Pasadas las 15, continuaba alojado en la Subcomisaría Iriarte, esperando a que el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, quien lidera el expediente, defina su situación procesal.

Asimismo, el presunto cómplice quedó aprehendido por el asalto y el representante del Ministerio Público sacó una compulsa para que ese hecho sea investigado. En ese expediente intervino el fiscal de Robos y Hurtos Daniel Sánchez Giol.

La información a la que accedió El Sol sostiene que, cerca del mediodía el joven -que es cuñado del fallecido- se presentó en una dependencia lasherina y manifestó que había participado en el asalto.

En su relato, explicó que se había juntado con Kummer en el barrio Espejo. Allí permanecieron toda la madrugada consumiendo bebidas alcohólicas.

Luego, alrededor de las 5, se dirigieron a tomar el colectivo y decidieron asaltar al conductor. El aprehendido lo abordó e intentó robarle una mochila con pertenencias, mientras que Kummer quedó colgado de la puerta, le explicó a los policías.

En ese instante el chofer aceleró y activó el cierre de la puerta, provocando que Kummer caiga hacia el asfalto. El joven aseguró que no logró observar lo que sucedió con su cuñado.

Acto seguido, la víctima del asalto continuó conduciendo. El sospechoso que quedó arriba de la unidad debió abrir una ventanilla y arrojarse en movimiento para concretar su fuga.

La versión del joven agrega que se fue a dormir sin tener conocimiento sobre la muerte de Kummer y que se enteró a través de los hermanos del fallecido cuando se despertó, por lo que decidió entregarse.

Por su parte, el colectivero continuó su camino hasta calle Rioja, casi esquina Alem, en Ciudad. Allí se detuvo y se comunicó con sus superiores lo sucedido.

En paralelo, policías hallaron el cuerpo sin vida de Kummer en la intersección de las calles Constitución y Álvarez Condarco, que presentaba fracturas y traumatismos múltiples.