Siria anunció este domingo el cierre de su espacio aéreo en el noroeste del país, especialmente en la provincia de Idlib, y avisó de que derribará todos los aparatos que violen su espacio aéreo en un momento de gran tensión entre Ankara y Damasco.
La agencia oficial SANA y la televisión estatal informaron, citando a una fuente militar, del “cierre del espacio aéreo para cualquier aparato que sobrevuele el noroeste de Siria, especialmente sobre la provincia de Idlib”.
“Cualquier aparato que viole nuestro espacio aéreo será tratado como un vuelo hostil y será derribado para impedir que consiga sus objetivos”, indicó la fuente.
Esta decisión se produce justo cuando la agencia estatal informó del derribo de un “dron turco que había entrado en el espacio aéreo sirio” en la ciudad de Saraqeb, en el este de Idlib.
Siria y su aliada Rusia son las que dominan el espacio aéreo de las zonas del país mediterráneo que tienen bajo su control.
Turquía vivió hace tres días uno de sus peores episodios después de que una treintena de soldados muriesen por un ataque del Ejército sirio, lo que provocó una respuesta que dejó también decesos en las filas de las unidades sirias.
Durante el mes de febrero se han vivido diferentes sucesos entre los que ambos países se han enfrentado directamente tensando más la situación en el noroeste de Siria, considerado el último bastión opositor en el país.
