Luego de las declaraciones del presidente Vladimir Putin, el Gobierno decidió poner un freno y analizan si enviarán o no el avión de Aerolíneas Argentinas a buscar las dosis.
Según publicó Infobae, desde el Gobierno indicaron que no enviarán el avión como estaba planificado y que analizan “la cláusula de revisión frente a la posibilidad de que no se apruebe el uso de la vacuna para mayores de 60 años”.
Estaba previsto que el vuelo partiera el próximo 22 y que regresara con las 300 mil vacunas un día después. De darse este escenario, se demoraría el inicio del plan de vacunación, que podría retomarse durante las primeras semanas del próximo año.
Ver también: Tras las declaraciones de Putin, quiénes recibirán la vacuna rusa en Argentina
Sin embargo, aún está disponible la opción de que continúe el plan en pie y que se apliquen esas primeras dosis a personal de la salud y de seguridad.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas, citadas por TN indicaron que hasta el momento no han recibido notificación alguna y que continúan trabajando en el aislamiento de la unidad.
Los dichos de Putin
El presidente ruso sorprendió al Gobierno tras afirmar que no había vacunado porque aún no es recomendable para los mayores de 60 años.
“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, dijo Putin.
Las autoridades rusas indicarían que se puede administrar la vacuna a los mayores de 60 años antes de fin de año, según adelantó este jueves la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
“Estaban analizando el grupo de mayores de 60 años, y ha sido finalizado ese análisis, y el Comité de Expertos recomendó al Ministerio de Salud ampliar la recomendación, y está en proceso de análisis del Ministerio de Salud, para poder ya recomendar y a fin de año ampliarán la vacunación a los mayores de 60 años”, remarcó la funcionaria argentina desde Moscú.
