En la mañana, la protesta de los policías de Buenos Aires se trasladó con un grupo al exterior de la Residencia de Olivos. Antes de irse a un acto en Quilmes, el presidente Alberto Fernández quiso hablar con alguno de los representantes allí apostados que reclaman, entre otras cosas, un aumento salarial. Pero los uniformados rechazaron la invitación en dos oportunidades y, por el contrario, pidieron que salga el mandatario a hablar con ellos.
“No quieren. Dicen que sólo vinieron a protestar y tienen miedo a las represalias”, afirmó el asesor presidencial cuando volvió con la respuesta al interior en la primera oportunidad.
Según detalla Infobae, la negativa de los policías “enojó” a Fernández, que buscaba tener contacto directo con los uniformados para conocer su reclamo de primera mano.
Minutos después, subió al helicóptero presidencial para asistir al acto en Quilmes, junto al gobernador Axel Kicillof, por el aniversario 130 de la cervecería.
Minutos antes de las 16, el vocero presidencial, Alejandro Biondi, y reiteró la invitación. Sin embargo, los uniformados volvieron a negarse.
“Queremos que salga el presidente”, señalaron a modo de respuesta.
