El Aeroclub de La Puntilla donde una de sus avionetas tuvo un aterrizaje de emergencia en Palmares este lunes, ya contaba con un antecedente similar a poca distancia del lugar. En 2017, una nave de pequeño porte se estrelló un barrio privado de Luján de Cuyo.

Ver también: Fotos y video: una avioneta aterrizó de emergencia en el barrio Palmares

El hecho ocurrió hace poco menos de 3 años, el 4 de marzo de 2017, la avioneta se precipitó en horas de la mañana en una calle interna del barrio El Mirador, paralela a la ruta Panamericana, que está a menos de 50 metros del lugar, y a 500 metros del Aeroclub.

También en esa oportunidad, la aeronave perdió altura cuando un instructor de vuelo y su alumno circulaban por la zona.

Ver también: El piloto tuvo sólo 4 segundos para definir el aterrizaje de emergencia

En su caída rozó la copa de un árbol para luego estrellarse contra el pavimento. Inmediatamente, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de que se incendiara. 

Los 2 ocupantes salieron ilesos. https://t.co/yF6wD1xMcc

— Licenciada Bizzotto 💚 (@cebizzotto) March 4, 2017

Si bien ambos ocupantes fueron derivados a Clínica de Cuyo, resultaron ilesos.