access_time 10:36
|
10 de febrero de 2020
|
|
Vuelo de emergencia

El piloto tuvo 4 segundos para definir el aterrizaje

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581336379665821c179c-6abd-4d88-bc8a-76f7c8c651c2.jpg

El titular del Aeroclub, Christian Tsallis, indicó que la avioneta que terminó tocando tierra en el barrio Palmares costó $12 millones, era nueva y tuvo una falla en el motor. Ahora, una junta de investigación determinará las causas de la avería mecánica.

El piloto tuvo tan sólo 4 segundos para definir cómo realizaría el aterrizaje de emergencia de la avioneta que tomó tierra en el barrio Palmares, este lunes por la mañana.

Christian Tsallis, titular del Aeroclub, indicó que la aeronave que costó $12 millones era nueva- de origen italiano y motor austríaco- tuvo una falla en el motor.

“El motor se plantó y el piloto logró aterrizar en una calle interna, 10 segundos después del despegue", dijo y ahora una junta de investigación deberá determinará las causas de la avería mecánica.

Ver también: Fotos y video: una avioneta aterrizó de emergencia en el barrio Palmares

En cuanto al lugar elegido para el aterrizaje forzoso que fue sobre calle Lamadrid, sostuvo que "el Aeroclub se creó en 1915 y está ubicado en la localidad de La Puntilla, Luján de Cuyo, desde el 1958. Palmares se construyó en la punta de la cabecera. Si hay un problema en el despegue es en el único lugar donde podemos hacer algo, si hubiésemos tenido más altura hubiésemos ido a otro lado. Como sucedió en pleno despegue, no quedó otra", dijo.

La aeronave, de origen italiano, fue ensamblada por la empresa Aerotec en Rivadavia, e inició sus operaciones hace 6 meses, tenía no más de 150 horas de vuelo. "Por protocolo, el piloto chequeó la aeronave y el motor y no encontró ningún indicio que marcara el problema", señaló.

En tanto, aseguró que el instructor y su acompañante (19), que estaba por rendir su última materia, se encuentran en buen estado.

La pericia mecánica se conocerá en los próximos días y se lleva a cabo para hacer recomendaciones al fabricante del motor. "La junta de investigación no busca responsables si no que no vuelva a ocurrir los inconvenientes", comentó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.