El vicegobernador, Mario Abed, dijo este sábado que “el lunes a la tarde se termina esto”, en referencia a la derogación de la ley 9.209, mientras que los asambleístas realizarán marchas de vigilia este domingo y el lunes.
Estas declaraciones son parte de las repercusiones por la decisión del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, de pedir este viernes por la noche la derogación de la ley que permitía el uso de sustancias químicas, como el cianuro, para la explotación minera, y que modificaba la ley 7.722 que regía a la actividad en las minas.
En este marco, Abed realizó declaraciones radiales y dijo: “El día lunes se termina esto en horas de la tarde. Se va a derogar –en referencia a la ley 9.209”
“Es público, es la palabra del Gobernador, el lunes se trata en la Legislatura, están convocados a las 9 para derogar la ley que ha sido promulgada y que no se llegó a reglamentar. El Gobernador no la quiso reglamentar hasta no entender el contexto social, se veta y se da vigencia a la 7.722 a lo largo y ancho de la provincia”, dijo el funcionario.
Desde la Asamblea por el Agua de Godoy Cruz señalaron que recibieron “con agrado” la derogación de esta modificación, y destacaron que “la gente está convocada, movilizada y organizada y no es tan fácil parar este movimiento, la gente está con mucho entusiasmo”.
Y adelantaron que esta acción “va a seguir hasta la promulgación de la derogación por lo que hay actividades en todos los departamentos”.
