El gobernador Rodolfo Suarez anunció que enviará tres proyectos de ley a la Legislatura para potenciar la industria tecnológica local, en el marco del Foro Mendoza Tec 2020.

El paquete tecnológico busca “potenciar aún más el esfuerzo público- privado, generando empleo privado de calidad e incrementando las exportaciones de Mendoza”, según publicó el gobernador en Twitter.

Suarez también adelantó que “inyectaremos fondos por 1.400.000 dólares y 95.000.000 de pesos”. Los proyectos que se enviarán son estos:

  • Ley de Fomento Emprendedores: busca la creación de nuevos emprendimientos de base tecnológica con fondos por 1.500.000 dólares y 3.330.000 pesos.
  • Ley de Creación Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación: redefiniendo la estrategia de desarrollo científico y tecnológico, articulando al ambiente académico, empresarial y productivo dando cumplimiento a una propuesta de campaña, destinando una suma de 1.500.000 dólares.
  • Ley de Economía del Conocimiento: busca fomentar el desarrollo de software, servicios informáticos y audiovisuales, entre otros considerados “economía naranja”.

En el marco del Foro Mendoza Tec 2020, comparto con ustedes el anuncio de un Paquete Tecnológico de tres leyes que enviaremos a la Legislatura para potenciar aún más el esfuerzo público- privado, generando empleo privado de calidad e incrementando las exportaciones de Mendoza: ⬇️

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 10, 2020