La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena a dos años de prisión por amenazas contra la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien cumple arresto por domiciliario por esta y otras causas.
Esta es la primera vez que queda firme una condena contra la líder de la agrupación Tupac Amaru, que enfrenta otros procesos penales donde tiene otras condenas.
“Contrariamente a lo afirmado por la defensa, la sentencia apelada examinó las cuestiones sometidas a su conocimiento”, sostuvieron los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.
“Resulta un claro déficit de fundamentación del recurso que el agravio se haya presentado a partir de premisas abstractas y genéricas”, agregaron.
La causa contra Sala es por un hecho que ocurrió el 13 de octubre de 2014. Ese día María Belén Vargas denunció que otra mujer vendía en una feria de San Salvador de Jujuy ropa interior que le había robado a su mamá. Pero por la disputa fue ella que la quedó detenida. La madre de Vargas le pidió ayuda a Sala para que intervenga por su hija.
La líder de la Tupac Amaru llamó a la comisaría y según la acusación que llegó a juicio oral amenazó a dos policías de la Comisaria Seccional Nº 56, dependiente de la Unidad Regional Nº 7. Llamó por teléfono a la seccional. “Son una manga de maricones y que van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos”, dijo Sala según la denuncia penal fue presentada por la Comisario, Ángela Silvina Cabero.
En una segunda llamada a Cabrero, ya a su teléfono celular le dijo: “Son una manga de incompetentes, cuando le ponga yo una bomba me van a conocer a mí, los voy a hacer volar a la mierda, ya me van a conocer”.
