Italia vive un “boom de fabricación de pasta y panes caseros”, con un aumento de las ventas de harina de más del 80%, a raíz de las restricciones al movimiento dispuestas en todo el país por el avance del coronavirus.

“Las ventas de harina en supermercados creció un 80% en las primeras dos semanas de medidas” adoptadas para favorecer la permanencia de los italianos en sus casas, según un análisis de la federación de productores, Coldiretti.

De acuerdo con el estudio divulgado en un comunicado, el aumento en las ventas de harinas está acompañado de una suba de casi el 30% “de productos típicos de la pastelería casera”.

#Coronavirus, #Coldiretti: con un +80% degli acquisti di farina è boom di pane, pasta e dolci fatti in casa per le famiglie italiane ma anche i tanti Vip costretti a rimanere tra le mura domestiche.

— Coldiretti (@coldiretti) March 17, 2020

Según el informe, las restricciones a las salidas a la calle y el cierre de bares y restaurantes llevó a un “boom de pan, pasta y dulces hechos en casa”, en un contexto en el que el 32% de las familias reconoce que la cocina casera de esos productos “apasiona”.

#Coronavirus #COVID19 ☣️#Italia 🇮🇹 los estantes de la pasta están vacíos y este hombre se pregunta ¿qué está sucediendo? “Hay más pánico que en la Segunda Guerra Mundial”. pic.twitter.com/CDPO9PGsba

— COVID-19 TIME (@Covid19_Time) March 11, 2020