Miles personas, controles ineficientes o directamente inexistentes y una nueva fiesta ilegal. Ese fue el saldo del fin de semana largo en alta montaña, donde preocupación por posibles contagios de coronavirus estuvo ausente.

Un intenso tránsito se registró entre el sábado y este lunes por la ruta 82, rumbo a la alta montaña. De acuerdo con lo referido por personal de Seguridad Vial de la Provincia, más de 30 mil vehículos se movilizaron por alta montaña entre el sábado y este lunes. Los destinos más visitados fueron Cacheuta y Potrerillos.

Esteban Alassino, jefe de Gabinete de Luján de Cuyo, admitió en Noticiero 9 (Canal 9 Televida) que “la situación no se veía desde el inicio de la pandemia”. Y estimó que “esta situación será moneda corriente” durante las vacaciones. 

Fiesta ilegal

En las redes sociales comenzaron a circular videos de una nueva fiesta clandestina en Potrerillos. Las imágenes muestran a varios jóvenes bailando y bebiendo a plena luz del día, sin respetar medidas sanitarias básicas en tiempo de pandemia, como el distanciamiento social, uso de barbijo y limpieza de manos.

Según trascendió, la fiesta al aire libre en la zona del perilago fue organizada a través de WhatsApp y se extendió desde las 15 a las 23.

Indignación en las redes