La Nasa publicó hace unos días en su canal de YouTube un video sobre las “fases de la Luna 2021”. De acuerdo a lo que comentan: “La animación que a muestra la fase geocéntrica, la libración, el ángulo de posición del eje y el diámetro aparente de la Luna durante todo el año 2021, a intervalos por hora. Todo hasta finales de 2021”.

Y agregan que “se puede observar como la Luna se aproxima y se aleja de la Tierra a lo largo de los meses. También contiene otros datos importantes como las posiciones de alunizaje de las misiones Apolo y los lugares más importantes”.

En la producción de este video trabajo un equipo de expertos, entre ellos David Ladd (productor) y los científicos Noah Petro y John Keller.

Ver también: Los mejores lugares de Mendoza para ver la primera luna llena del año

Youtube video