Policías desbarataron este miércoles una organización narco que operaba en San Rafael. Fue a partir del cargamento de casi 50 kilos de marihuana que fue interceptado el fin de semana en la ruta 7. En los allanamientos hallaron más de $1 millón y hubo dos detenidos, que se sumaron a los tres que ya tenía la causa.
La investigación que desarrolló personal de la Policía Federal Argentina (PFA) tuvo su inicio hace casi un año, cuando los pesquisas detectaron la actividad de una banda que transportaba droga desde Buenos Aires, para luego distribuirla en el Gran Mendoza y San Rafael.
Días atrás, a través de escuchas telefónicas, llegaron al dato de que iban a traer un nuevo cargamento. Ante eso, se realizaron tareas de seguimiento y vigilancia a dos camiones de la empresa Rodríguez Hermanos Transporte S.A., en el que iban llevaban la sustancia.

Tras ingresar a la provincia, los conductores de los rodados pararon su marcha en el límite entre los departamentos de San Martín y Santa Rosa, donde se reunieron con el conductor de un Ford Focus gris.
Fue allí cuando los camioneros hicieron la entrega de dos cajas, las cuales fueron cargadas al automóvil. Ante eso, los efectivos procedieron a interceptarlos y confirmaron que habían guardado en el baúl 68 panes de marihuana, los cuales pesaban 48 kilos y medio.
Asimismo, les secuestraron 82 mil pesos en efectivo y tres celulares. Mientras que los tres hombres quedaron detenidos.

Tras ese procedimiento, el juez federal Marcelo Garnica ordenó realizar una serie de allanamientos en simultáneos en el departamento sureño.
Los mismos se hicieron en domicilios de calle Paraná al 500, Panamá al 2100, Soler al 1700, Gomensoro al 3600 y avenida Balloffet al 1300.
Producto de las medidas se detuvo a otros dos presuntos integrantes de la gavilla.

Además, incautaron una planta de marihuana, 310 dólares, 2 mil pesos colombianos y más de 1.100.000 pesos argentinos, los cuales serían producto de la venta de estupefacientes, indicaron fuentes de la pesquisa.
El secuestro lo completaron 11 celulares, cuatro notebooks, tres automóviles y documentación de interés para el expediente.
