Los fanáticos de Casados con Hijos esperan con ansias la adaptación teatral de la comedia. Ante esto, la salida de Érica Rivas sorprendió a todos y generó polémica. Si bien, en un primer momento, se indicó que el cambio de fecha para el verano 2021 por la pandemia del coronavirus había impedido que la actriz participara por otros compromisos laborales, fue la misma “María Elena” la que salió a desmentirlo y acusó a la producción.
Frente a este panorama, el resto del equipo salió a hablar y uno de los que tomó el mando fue Marcelo De Bellis que, entre otras cosas, explicó los motivos por los que Rivas decidió alejarse de la propuesta.
Los motivos de la baja
“Me consta que la producción hizo todo lo posible para que Érica esté, pero evidentemente no hicieron todo lo posible que ella quería que hicieran”, aseguró.
El actor, que interpretó al entrañable Dardo Fuseneco, esposo de María Elena (el papel realizado por Rivas) sostuvo: “Acá hubo mucha dilatación en los tiempos por los acuerdos. Estamos felices y tristes a la vez porque la de Érica es una baja sensible. Incluso yo pensé en dar un paso al costado, pero la producción me dijo que no porque es un equipo de seis”, añadió.

Por otro lado, De Bellis señaló que el sueldo fue un conflicto en la situación: “Son muchos factores, y uno tiene que ver con lo económico, otro con la ideología de Érica, que es muy respetable, pero el fan quiere ver Casados con hijos. Uno es un actor, pero si uno no está cómodo con el producto o no tiene ganas de hacerlo… simplemente es eso. No tenemos que defender a nadie porque sabemos que se hizo todo para que ella esté. Incluso yo estoy muy triste porque quien más la va a sentir soy yo, Dardo. No va a haber otra María Elena porque Érica es irreemplazable, artística y humanamente.

Sobre la versión de Rivas, de que fue despedida por mensaje de WhatsApp, el actor aseguró: “Me parece raro que la hayan despedido por WhatsApp. Más bien creo que es el resultado de muchas reuniones previas”.
Lo que viene
La propuesta se pondrá en escena el 15 de enero del 2021. Y De Bellis ya tiene previstos ciertos cambios para su personaje tras la salida de Rivas.
De Bellis adelantó que si bien no hay un guion escrito, la nueva faceta de Dardo tiene que causar sorpresa, pero también muchas risas.
“Le pedí a Guillermo (Francella) que Dardo sea gatero, que sea más pirata que nunca”, dijo; y agregó que para no decepcionar a los fans, “Moni tiene que ser la que va a cantar, bailar, la que está siempre ‘alzada’; y Paola tiene que estar ‘calentona y descerebrada’, si no es una estafa al público. Están viendo otra cosa: van a salir a la vereda preguntándose por qué pagaron esa entrada”, señaló.
