Una niña de 11 años, Morena Domínguez, murió este miércoles luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús. Por el caso fueron detenidos dos hermanos mayores de edad como sospechosos, uno de los cuales había estado siete meses prófugo y tenía una orden de captura desde el lunes, informaron fuentes policiales, judiciales y del municipio.

 Cuando el grupo de sospechosos era trasladados a la comisaría, uno de ellos -apuntado por el encubrimiento del crimen- amenazó a los presentes al momento de ingresar a la sede policial: “¡Los voy a matar a todos gato!”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que “ya están detenidos” los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen y que fue secuestrada la moto y los dos cascos que se cree que utilizaron en el hecho, por lo que “el caso está cerrado”.

Mediante un análisis de las cámaras de seguridad del municipio, los investigadores policiales lograron detener a los hermanos Madariaga como los presuntos autores del hecho.

Si bien en un principio los pesquisas habían asegurado que por la muerte de Morena había sido detenido un adolescente de 14 años, el propio ministro Berni confirmó a la prensa que no hay menores de edad vinculados con el crimen.

Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.

Con información de Télam.