Un hombre fue brutalmente agredido en Neuquén cuando le reclamó al conductor de una camioneta que dejara de romper la señalización de una ciclovía. Ocurrió el sábado 2 de abril en la calle Entre Ríos, del barrio Santa Genoveva, de la ciudad de Neuquén, y el ataque quedó registrado en un video que se viralizó.
Inmediatamente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió al municipio una sanción ejemplar para el agresor.
🛑Freno a la violencia vial: la ANSV pidió la suspensión de la licencia de un conductor por insultar y golpear a una persona en la calle. Ocurrió en #Neuquén, cuando el agredido le recriminaba haber estacionado sobre una bicisenda.
Leé más: 🔗https://t.co/qmrxzeYVvb pic.twitter.com/d1aTHUGp3X— Seguridad Vial (@InfoSegVial) April 5, 2022
Todo comenzó cuando un hombre regresaba a su casa y vio como dos personas a bordo de una camioneta cruzaban con el vehículo por encima de la bicisenda, al tiempo que rompían las contenciones plásticas.
“Yo estaba volviendo para casa, y ví que estos dos hombres tenían atravesada la camioneta y estaban rompiendo deliberadamente la bicisenda. Entonces bajé la ventanilla para pedirles que movieran el vehículo y la dejaran de romper”, contó horas después el hombre que resultó agredido en charla con el medio local LMNeuquén.
La petición no fue bien tomada por el conductor denunciado, que le dijo: “Te voy a romper la cabeza” y le pegó una trompada. Por unos segundos la imagen se nubla y queda solo el audio. Entre los insultos del agredido y la amenaza del agresor, hay ruido de forcejeo.
El agresor subió a la camioneta y huyó. Tras recuperarse de la conmoción que le causaron los golpes, el vecino se dirigió a Ciudad Judicial y denunció el hecho. Aportó el video filmado y brindó datos del vehículo que realizó la contravención.
Luego de conocer las imágenes a través de las redes sociales, la ANSV le pidió al municipio de Neuquén que el responsable sea suspendido y reevaluado con un examen psicofísico.
“Vamos a sancionar a todas las personas que demuestren este nivel de violencia al volante en la vía pública. El conductor pudo haber reconocido su error y mover la camioneta de la bicisenda, pero decidió insultar y golpear a otra persona, en una actitud patotera que nada le aporta al cambio cultural vial que buscamos y por el que trabajamos todos los días”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
Por su parte, el director provincial de Seguridad Vial de Neuquén, Lucas Gómez, agregó: “Repudiamos los actos de violencia y las actitudes temerarias de conductores en la vía pública, en este caso hacia un ciclista, y en este sentido acompañamos y apoyamos la decisión que toma la ANSV de suspender la licencia de conducir del conductor agresor”.
El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.
