La localidad de Rivadavia, al noreste de Salta, registró la temperatura más elevada del planeta en las últimas 24 horas con 46 grados, seguida por Las Lomitas, en Formosa, con 45.3, según el sitio Ogimet, que brinda información de las condiciones meteorológicas en todo el mundo.

En el ranking mundial de las temperaturas más altas alcanzadas en las últimas 24 horas cuatro ciudades argentinas se ubicaron en los primeros puestos: Rivadavia, en Salta, con 46; Las Lomitas, en Formosa, con 45.3; el Aeródromo de Santiago del Estero también con 45.3; y el aeródromo de Orán, en Salta, con 45.

El podio de diez lugares se completó con la localidad de Villamontes, en Bolivia, con 44.6; el aeródromo de Tartagal, en la Argentina, con 44.2; Mariscal Estigarribia, en Paraguay, con 43.6; el aeródromo de Wyndham, en Australia, con 43.5; la ciudad de Marble Bar, en Australia, con 43.4 y Yacuiba, en Bolivia, con 43.2.

Foto Javier Corbalan: 08 de Diciembre de 2022 Dia de la virgen Inmaculada Concepción en la silleta, salta una de las fiestas patronales más antigua del Valle de Lerma

El hecho de que la Argentina encabece el ranking no es algo totalmente atípico en esta época, ya que la mayor parte de los países del mundo se ubican en el Hemisferio Norte, donde está por comenzar el invierno.

Si bien en el verano del hemisferio sur el país más cálido del mundo suele ser Australia, en las últimas horas fue superado por la Argentina, Bolivia y Paraguay, en medio de la ola de calor que afecta a Sudamérica.

El valor registrado en la localidad salteña de Rivadavia iguala al récord anterior del mes de diciembre, que fue el 11 de diciembre del 2010, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con información de Télam.