Las pérdidas estimadas superan los 20.000 millones de dólares.

Las pérdidas en el campo por las sequías ocurridas durante el verano en distintas zonas del país, sumadas a las heladas ocurridas el pasado 18 de febrero, superarían los 20.000 millones de dólares, según informe elaborado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

Según CREA, la cosecha de soja este año alcanzaría los 31,2 millones de toneladas, un 38% menos que en el 2022, produciendo una pérdida de 11.731 millones de dólares.

En el caso del trigo y del maíz, la caída estimada de la producción es de un 37% y 38% respectivamente, con una merma de ingresos de 2.693 y 5.198 millones de dólares en cada caso.

Las pérdidas superarían los 20.000 millones de dólares.

Si a esto se le suma la disminución en las cosechas de girasol y cebada, las perdidas serían de 20.468 millones de dólares, es decir, una cáida del 34% con respecto al año anterior.

Por otra parte, en el ámbito ganadero, tampoco hay buenas noticias. Según el informe de la CREA, la cantidad de terneros por nacer durante el 2024 caería entre 400.000 y 800.000 ejemplares, producto de las perdidas de forraje durante este año, donde el ganado no podrá alimentarse de la mejor manera.

El sector ganadero está muy complicado.

Con información de Infobae.