El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, opinó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar el narcotráfico en la ciudad de Rosario servirán para superar esta situación y protegerán a sus ciudadanos.
“Cuando el Presidente en los últimos días dijo que ‘algo más habrá que hacer’, sentimos que se abría una alternativa de interpretar lo que Rosario, lo que la provincia de Santa Fe necesita en este momento. En esa línea he leído viniendo hacia aquí las declaraciones del Presidente”, aseguró el mandatario provincial, respecto del viraje en la Casa Rosada de enviar ayuda a la ciudad ubicada a orillas del Paraná.
Perotti informó que este miércoles se reunirá con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “para que la presencia federal esté más firme en el territorio”, remarcó.
El Presidente anunció el “refuerzo” de las fuerzas federales con el envío de 1.400 efectivos, la participación de la Compañía Ingenieros del Ejército para la “urbanización” de barrios populares y la “firma de un convenio” entre Santa Fe y la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario, entre otras medidas.
“Mañana mismo vamos a poner en marcha una delegación de la UIF en Rosario, para que precisamente, sea allí donde se ponga especial hincapié en la pata financiera, en el esquema de financiamiento de estas organizaciones”, sostuvo Perotti.
El gobernador se refirió a un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para establecer “una nueva estructura de Justicia Federal en Santa Fe”, un pedido que acompañan “todos los signos políticos” de la provincia.
“Creemos que ese es otro empuje para poder tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la justicia federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como él es narcotráfico, como es el lavado de dinero”, resaltó.
