BUENOS AIRES (TÉLAM). Más de 40 empresarios llegarán a México hoy, junto a funcionarios de la Cancillería, para concretar la primera misión multisectorial a ese mercado luego de la ampliación del acuerdo comercial bilateral que aumentó las posibilidades de intercambio, en especial en los sectores industriales.

    La misión, que encabezará el subsecretario de Comercio Exterior, Luis María Kreckler, y en la que no se descarta la participación del canciller Jorge Taiana, tiene un carácter exploratorio para una estrategia posterior de mayor penetración en el mercado mexicano de químicos, neumáticos, plásticos, maquinarias, aparatos mecánicos, eléctricos, de informática y de industria gráfica; cosméticos, y agroalimentos.

    La chance de ingreso a México con esos productos mejoró a partir de la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 6). La gira apunta, además, a captar capitales para que lleguen a Argentina, donde las inversiones mexicanas se incrementaron en 2.500 millones de dólares en los últimos dos años.