El vocero presidencial Manuel Adorni elogió a Federico Sturzenegger, ideólogo de la ley Bases, lo catalogó como “el número uno” y dio los detalles por los que el Gobierno de Javier Milei pretende incorporarlo a su gabinete.

“Todo el mundo sabe lo que significa Sturzenegger, ha colaborado mucho con este Gobierno y con las ideas de la libertad. De por sí, carga sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él. Tiene mucho para dar y (Milei) lo quiere incorporar al gabinete”, detalló el portavoz.

Sturzenegger ocupó el cargo de presidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri y es uno de los creadores del mega DNU que firmó Milei apenas asumió y de la Ley Bases.

“Si el presidente Milei lo va a sumar, tal cual anunció, efectivamente es por lo que yo creo, que es un número uno, por lo que piensa de cualquier funcionario que se suma, que es el mejor para el lugar que le tiene designado, continuó el portavoz y agregó: “Más allá del valor natural que tiene, por su conocimiento y por ser uno de los número 1, ha colaborado mucho en las reformas”.

El nombre de Sturzenegger empezó a sonar fuerte luego de que el propio Javier Milei deslizara el nombre luego de poner en duda a varios ministros, entre ellos, el de Nicolás Posse, jefe de Gabinete de ministros.

“Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos los ministros bajo análisis”, concluyó.