El ministro de Defensa, Luis Petri se reunió en Bruselas con Mircea Geoana, número dos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y por instrucciones del presidente Javier Milei le solicitó al organismo la admisión de Argentina como “socio global”.

“Me reuní con el Secretario General Adjunto de la NATO. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN“, publicó el funcionario en su cuenta de X (Twitter).

En el marco del encuentro se dialogó la posibilidad de que el país pueda formar parte de diferentes misiones de la OTAN vinculadas a operaciones de paz, ciberdefensa, lucha contra la desinformación y seguridad marítima.

Además, Petri resaltó la decisión de Javier Milei de abandonar las intenciones del país de sumarse al bloque de los BRICS que había impulsado la administración de Alberto Fernández, movimiento que se catalogó como un gesto al mundo occidental.

Luego de la reunión con Mircea Geoana, Petri tenía agendado un cónclave con Javier Colomina Piriz, secretario general adjunto para Asuntos Políticos y Política de Seguridad.

De esta reunión no sólo participará el mendocino, sino que se sumará también Juan Battaleme, secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y asesor, y el brigadier Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina.