Los cuatro argentinos residentes en Kabul lograron salir este miércoles de Afganistán luego de que los talibanes tomaron el poder.
Se trata de Gilberto Velazquez Franco, un especialista en seguridad miembro de Naciones Unidas (ONU); Melisa Rolls y Rodolfo Yamila, una pareja que son miembros de una ONG; y Andrés Arévalo, piloto casado con una ciudadana brasileña.
Rolls y Yamila volaron a Alemania vía Uzbekistan. Mientras que Velazquez Franco se fue de Kabul vía Kasagaztan en un avión de la ONU.
En cuanto al piloto de avión salió el martes del país “en un avión chico que estaba listo para salir cuando estuviera la posibilidad”, explicaron voceros de Cancillería.
Desde el Gobierno aseguraron que los cuatro argentinos estuvieron constantemente en contacto con la embajada argentina en Pakistán que es la que administra los asuntos de Afganistán.
