El momento insólito de la pelea entre guardavidas y un bañista.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que los dos guardavidas que se trenzaron a golpes de puño contra un hombre en un balneario de esa provincia fueron despedidos, luego de que se viralizó el video de la situación en la playa Unión.

A raíz de las imágenes que se conocieron ayer (domingo), donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones“, sostuvo Torres a través de las redes sociales.

El mandatario provincial recalcó que “en Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses“.

El incidente ocurrió en Playa Unión, ubicada en las afueras de Rawson, cuando un hombre se encontraba en una zona de exclusión para cualquier bañista, debido a que en esa parte sólo estaban permitidos los deportes acuáticos.

El personal de rescatistas le pitó el silbato, pero la situación se degeneró en una violencia insólita. El bañista indicó que los guardavidas lo insultaron y humillaron y la discusión a los gritos terminó a los puños. Incluso el hombre terminó cayendo a la arena.

Luis Torres, a cargo del cuerpo de Guardavidas, explicó que “el sector de deportes náuticos tiene este tipo de complicaciones. La gente no entiende justamente que es para deportes náuticos y siempre tenemos problemas“. Y justificó de alguna manera la actitud de los ahora ex empleados.

El señor no quiso entender que era peligroso, se hablaron de mala manera y después llegó a algo que no deseamos, se tiraron un par de piñas“, consideró.

Sin embargo, el funcionario reconoció que “cuando pasan estas cosas la que tiene que actuar es la Policía, nosotros no podemos tomar ningún tipo de represalias. Si la gente no hace caso o tiene agravios hacia nosotros, hay que llamar a la policía y se acaba el problema“.

Con información de TN.