Fernando “Chino” Navarro es, junto a Emilio Pérsico, uno de los referentes de los movimientos sociales cercano a la Casa Rosada. Sin embargo, no ahorra críticas hacia el Gobierno nacional y el Frente de Todos, donde parecen estar excluidos de la mesa de decisiones.

“Pareciera que nos animamos a discutir qué país queremos. Entonces estamos discutiendo quién va a encabezar la lista de diputados. Quien va a ser gobernador. Cuando si fueran dos fuerzas en la provincia de Buenos Aires, perdemos la elección y estamos rogando que Milei saque muchos votos, eso habla de que hemos perdido el norte político. Queremos hablar de cualquier cosa, menos de las cosas importantes“, objetó al ser entrevistado por FutuRock.

El dirigente del Movimiento Evita marcó otro cuestionamiento hacia el oficialismo, que es la falta de liderazgo que permita definir cómo resolverán las diferencias internas.

Así, sostuvo que “vemos con preocupacion que como Frente de Todos aún no podamos resolver un mecanismo para poder determinar qué propuesta o idea vamos a tener en la actual crisis. Porque además somos gobierno”.

Por lo pronto, los movimientos sociales como el Evita aunque se han mostrado cercanos a Alberto Fernández en la pulseada interna con el kirchnerismo, reconoció que están afuera de la mesa chica.

“Hay tres y te dejan afuera, nosotros tenemos un partido y si no nos quieren poner en la lista, vamos a las PASO igual, saquemos muchos o pocos votos“, adelantó Navarro.

Con todo, no sacó de la pelea por una reelección al presidente. “Alberto Fernández todavía no ha dicho si va a ser candidato. Tiene todo el derecho a serlo“, consideró.

Con información de TN.