El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que el Instituto Nacional de Estadística y Censos volverá a colocar en la web las base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), de manera que pueda ser consultada por investigadores y organismos interesados.
Boudou brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda junto con el titular del INDEC, Norberto Itzcovich, quien destacó hoy el “gran trabajo en equipo, serio y puntilloso” llevado adelante por el organismo en la confección de las bases de datos que fueron reincorporadas a la página de Internet.
Itzcovich explicó además que en su momento “sacamos las bases de la web porque tenían serias inconsistencias y defectos”, y “arreglar todo ese lío llevaba mucho tiempo”, a la vez que destacó la labor interdisciplinaria dentro del INDEC, de acuerdo con parámetros internacionales y en colaboración con las direcciones provinciales de Estadísticas.
