El Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, se refirió a la posibilidad de establecer un dólar diferencial para la industria de consumo masivo. Esto se analizó en medio de las conversaciones con empresas para implementar el nuevo programa de Precios Justos.
Esta opción de mejorar el tipo de cambio sería una especie de compensación por el acuerdo de precios que podría durar tres meses. De todas maneras, las importaciones en alimentos no son tan significativas como para convencer al sector.
Ver también: Empresarios mendocinos, a favor del Ahora 30 y contra las trabas a las importaciones
La voluntad del Ministerio de Economía es otorgar incentivos para convencer a las empresas de adherirse lo más posible a los 1.500 a 2.000 productos que formarán parte del programa.
El Gobierno quiere llegar al mes de noviembre con una lista completa de los productos. A eso se suma que buscarán que los precios estén impresos en los envases.
Por otra parte, el martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en los próximos días se lanzará una canasta de “Precios Justos, que no solo incluye alimentos, sino también productos de higiene, limpieza y medicamentos”.
