La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que no hablaron “de cargos” con el presidente electo, Javier Milei, y reivindicó la decisión que tomó en su momento de respaldar la postulación del libertario de cara al balotaje al considerar que, con ese apoyo, “se facilitó” el triunfo de La Libertad Avanza en esa instancia electoral.
Bullrich, ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio -quien, tras las elecciones generales del 22 de octubre, respaldó abiertamente a Milei, junto con el ex presidente Mauricio Macri– expresó que el resultado del balotaje marca “la posibilidad de tener un cambio que lleve a la Argentina a una situación de progreso”.
“Por supuesto que nosotros no fuimos la fuerza que lo protagonizó, pero fuimos una fuerza que, al tomar una posición volcada hacia el apoyo a Javier (Milei), permitió, ayudó, facilitó a que esto sucediera”, agregó la ex ministra de Seguridad, en alusión al triunfo de Milei en el balotaje, en el que se impuso con 11,4 puntos de ventaja sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich remarcó que “fue una decisión estratégica e importante que se tomó y que ha dado un resultado muy concreto, porque el voto en blanco fue el menos protagonista de todos los votos”.
En tanto, al ser consultada sobre cuál será su eventual rol en el gobierno de Milei, Bullrich respondió: “No es un tema que hemos discutido, ya que nos pusimos como prioridad hasta ayer acompañarlo sin invadirlo en su campaña”.
En ese marco, cuando se le preguntó si podría ocupar la cartera de Seguridad en la gestión de La Libertad Avanza, Bullrich sostuvo que es un tema que todavía no fue conversado con el espacio libertario.
No obstante, subrayó que “ellos conocen la fuerza que el PRO tiene, la cantidad de gente que puede ayudar a un Gobierno”.
Por último, sostuvo que Massa tendría una actitud “mezquina” si se tomara licencia de su cargo y deja la transición en materia económica en manos de otros funcionarios.