El vicepresidente Julio Cobos aseguró ayer que las críticas del secretario de la CGT, Hugo Moyano, no lo van “a condicionar” para definir su futuro y destacó que “la capacidad para ser candidato la van a definir la gente y las elecciones internas”. El líder cegetista comentó el lunes que Cobos se asemejaba a la vedete Zulma Lobato, a quien le han hecho creer que es artista, como al mendocino le han hecho creer –por los medios de comunicación– que puede ser candidato a presidente en las próximas elecciones. “No me preocupan sus declaraciones.
Él no me va a condicionar. Yo también tengo una opinión sobre él, pero no considero conveniente hacerla pública ahora”, replicó el presidente del Senado, en declaraciones a periodistas parlamentarios. Cobos señaló que Moyano debería “dedicarse a la defensa de los derechos de los trabajadores para mejorar la situación social”. Moyano criticó por segundo día consecutivo a Cobos, a quien calificó como “el che pibe” de un sector de la oposición, “un hombre que no tiene dignidad” y de quien “no se sabe cuál es su función”. A su vez, el sindicalista aprovechó la ocasión para también criticar y tratar con ironía a otros dirigentes de la oposición con pretensiones presidenciales, entre los que incluyó a Elisa Carrió y a Francisco de Narváez.
