En un martes de intercambio de fuertes declaraciones entre miembros del Frente de Todos (FdT), Cristina Fernández de Kirchner publicó un hilo de Twitter en el que hizo una clara alusión a la interna que atraviesa el oficialismo que erosiona -cada vez más- la autoridad de Alberto Fernández.

Esta mañana, el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque volvió a poner sobre la mesa y con intensidad el debate en el marco de la interna oficialista al asegurar: “El Gobierno es nuestro”. Luego, desde el propio Gobierno llegó la respuesta: “No nos vamos a distraer con los que tiran piedras”.

La vicepresidenta, quien posicionó como candidato a Alberto Fernández en los comicios generales de 2019, publicó una foto junto a la periodista Pilar del Río y que usó como disparador para citar un momento bisagra de la política argentina de las últimas dos décadas.

En casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos. pic.twitter.com/dr7vDev95J

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2022

En un sugestivo mensaje a la gobernabilidad del presidente, Cristina Kirchner expresó: “La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2022