A las 18 horas, las escuelas de todo el país cerraron sus puertas y dieron por finalizadas la votación del balotaje que definirá el próximo presidente de la Argentina. Desde la Cámara Nacional Electoral anunciaron que los resultados estarán disponibles pasadas las 21. A nivel participación, el 76% del padrón nacional ejerció su derecho cívico.
Luego de las 15, en la provincia había votado el 57% del padrón, un 3% más en comparación a las elecciones generales del 22 de octubre.
Pasadas las 8, las escuelas de todo el país empezaron a recibir a los más de 35 millones de argentinos habilitados para votar. Durante el transcurso del día, se produjeron una serie de hechos llamativos como también denuncias por robos de boletas.
Unión por la Patria fue quien denunció ante la Junta Electoral robo de boletas en 56 escuelas de Mendoza.
“El frente Unión por la Patria Mendoza denunció ante la Junta y la Fiscalía Federal la situación de robo y postura de boletas en casi todos los departamentos de la provincia”, expresó el peronismo en sus redes sociales.
Pero desde la Junta Electoral de la provincia deslizaron que no han registrados inconvenientes durante la jornada del domingo.
En conferencia, el juez federal con competencia electoral, Pablo Quirós, remarcó que no han recibido denuncias y que las elecciones en la provincia se desarrolló bajo “un clima de paz y tranquilidad”.
