El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió este lunes al cruce de las denuncias por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y aseguró que forman parte de una “campaña de desprestigio contra el Gobierno y su equipo”.

En declaraciones a radio Rivadavia, Francos defendió la decisión oficial de no separar del cargo a Eduardo “Lule” Menem, señalado en la investigación. “Es un intento por influir en el electorado”, sostuvo el ministro coordinador, quien consideró que las acusaciones no han tenido impacto en la opinión pública “en el sentido de las elecciones”.

El funcionario, uno de los perfiles de mayor peso dentro del Gabinete nacional, sostuvo que el oficialismo llega a los comicios del 26 de octubre con confianza: “Los seguimos viendo muy bien”, remarcó.

Asimismo, Francos apuntó contra el momento en que se difundieron las grabaciones de Diego Spagnuolo, testigo clave en la causa, y destacó que su aparición en la agenda mediática un día antes de la sesión por la ley de emergencia en Discapacidad demuestra que se trata de una operación política”.