El Mundial 2026 tendrá récord de hermanos en una misma edición. De un total de 1.248 futbolistas citados en el certamen, habrá 16 que comparten esa condición. Se trata de ocho parejas de hermanos, una cifra que quiebra la marca histórica que data de Italia 1990.

Durante esa copa del mundo que ganó Alemania en la final ante Argentina hubo 5 parejas de hermanos, es decir, 10 en total. Aunque el récord de cantidad de hermanos en una misma selección seguirá perteneciendo a Honduras en Sudáfrica 2010, cuando alineó a Jerry, Jhony y Wilson Palacios.

16 hermanos y diferentes nacionalidades

La particularidad de los ocho pares de hermanos de este Mundial es que cuatro de estas parejas representan a distintas selecciones. El caso más emblemático lo protagonizan Iñaki y Nico Williams, quienes jugarán para Ghana y España, respectivamente. Pese a poseer origen ibérico, el mayor de ellos (Iñaki) optó por honrar el deseo de su abuelo de verlo con los colores del país africano en lo más alto del fútbol mundial.

Nico (izquierda) e Iñaki (derecha), compañeros de equipo (Bilbao) pero rivales en selecciones.

También se suman Guéla Doué (Costa de Marfil) y Désiré Doué (Francia), Guela decidió representar a la nación donde nació su padre y el más chico es la estrella francesa del PSG.

También los defensores John Souttar (Escocia) y Harry Souttar (Australia), este último decidió representar la nacionalidad de su madre y enfrentó a Argentina en Qatar.

Por último, el binomio integrado por Kevin Luckassen (Ghana) y Brian Brobbey (Países Bajos), donde el primero de ellos (Kevin) adoptó el apellido y las raíces maternas para desempeñarse en ese seleccionado.

Por otro lado, los cuatro pares de hermanos restantes compartirán el mismo vestuario y objetivo deportivo. En Francia se destacan los defensores Lucas y Theo Hernández. Del mismo modo, la nómina de Países Bajos presentará a los mellizos Jurrien y Quinten Timber.

Lucas y Theo Hernández.

También nacieron en países bajos, pero los otros dos pares de hermanos representarán a la nación que adoptaron. Cabo Verde contará en su mitad de cancha con Laros y Deroy Duarte y Curazao alineará a Leandro y Juninho Bacuna.

Hermanos con historia

Esta singularidad existe desde que existen los mundiales. En Uruguay 1930, el primero, ya hubo parejas de hermanos. De hecho, el primer gol en la historia de los mundiales fue anotado en un Francia 4-1 México y fue obra de Lucien Laurent. Su hermano Jean Laurient integraba el mismo plantel. Ambos jugaron contra Argentina.

Se recuerdan gemelos compartiendo plantel como Frank y Ronald de Boer o René y Willy Van de Kerkhof en Países Bajos.

Este año, Scaloni pudo sumar la novena pareja porque la prelista para la Selección argentina tenía dos hermanos: los Mac Allister. Alexis finalmente integró la nómina y Kevin quedó en el último corte.