El presidente Alberto Fernández le tomó este miércoles juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
El mandatario recordó que con Rossi lo une una “amistad” que se remonta a los tiempos de campaña del expresidente Néstor Kirchner.
“Sé que es alguien, que como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad“, destacó el mandatario sobre el funcionario, que venía de desempeñarse como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
A su vez, la casa de los espías argentinos quedará a cargo Ana Clara Alberdi, una licencia en Ciencias Políticas de la UBA, que forma parte del riñón político de Rossi. De hecho, fue su jefa de gabinete cuando éste fue ministro de Defensa en la gestión de Cristina Kirchner. Alberdi fue recibida en la tarde por el presidente, posterior al acto de juramento.
Al despedir a Juan Manzur, quien mañana reasumirá como gobernador de Tucumán, Fernández le expresó su “profunda gratitud” y lo definió como un “amigo” que “le puso el pecho a las balas” y “ayudó mucho” en la gestión.
Pasado el mediodía, arribó a la Casa Rosada un grupo de intendentes y referentes del conurbano bonaerense para reunirse reunirse con el mandatario.
Ese grupo estuvo conformado por los jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurligham) y Andres Watson (Florencio Varela), además del diputado y presidente del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra.
La reunión con los intendentes se produjo en la previa del encuentro de la mesa política del Frente de Todos (FdT) que fue convocada para mañana por Fernández en la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.
