El alcalde de la ciudad de Zaporizhzhia, Dmitry Orlov, informó en su cuenta de Telegram que un incendio se desató en la central nuclear de Energodar luego de un combate entre las fuerzas rusas y ucranianas.
“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas”, alertó Orlov.

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.
“Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación”, informaron.
BREAKING: La planta de energía nuclear más grande de Europa está en llamas. La planta de Zaporizhzhia en Ucrania tiene seis reactores nucleares.
— Vanessa Vallejo (@vanessavallej0) March 4, 2022
Las imágenes del enfrentamiento previo en la ruta previa a la central nuclear:

