Este fin de semana entró en erupción un volcán ubicado a unos 40 kilómetros de la capital islandesa, Reykjavik. Con una fisura de unos 500 metros de largo y un kilómetro cuadrado de lava se registró la actividad inicial, informó la Oficina Meteorológica.
La erupción, que comenzó en Fagradalsfjall, situada en Geldingadalur, se considera pequeña y hay poca actividad eruptiva en la zona, agregó la oficina islandesa en un comunicado distribuido en Twitter.
La erupción se vio por primera vez en una cámara web colocada cerca de la montaña y se confirmó en imágenes de satélites térmicos.
A partir de ese momento varios aficionados a los drones comenzaron a sobrevolar la zona con sus aparatos y captaron estas impresionantes imágenes.
