Joe Biden.

El Gobierno de Estados Unidos felicitó este domingo al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las presidenciales de Argentina y le invitó a trabajar juntos en materia de economía, derechos humanos, democracia y combate a la crisis climática.

¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países“, publicó en redes sociales el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

El diplomático citó como posibles áreas de cooperación “la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media“.

Posteriormente, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se sumó a la felicitación y reiteró el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos.

Felicito a Javier Milei por su elección como presidente de Argentina y al pueblo de Argentina por celebrar elecciones libres y justas“, dijo el asesor del presidente estadounidense, Joe Biden.

Esperamos seguir construyendo nuestra sólida relación bilateral basada en nuestro compromiso compartido con los derechos humanos, los valores democráticos y la transparencia“, agregó.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) felicitó a Milei, admirador del republicano, y se declaró “orgulloso” por su victoria.

Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti“, expresó Trump en redes sociales.

También el magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), se congratuló desde Estados Unidos por la victoria de Milei y auguró que “Argentina tiene la prosperidad por delante”.